lunes, 3 de octubre de 2016

ESPAGUETIS DE CALABACIN Y ZANAHORIA CON TOMATE Y QUESO CBF@






ESPAGUETIS  DE CALABACIN Y ZANAHORIA CON 

TOMATE Y QUESO. CBF@




Se hacen en nada de tiempo y están ricos, ricos. Los he preparado  con verduras, nada de pasta, son vegetarianos. Ideales para q los niños coman verduras de otra manera.
 Podemos acompañar con la salsa q más nos guste, lo admite muy bien, carbonara, pesto, tomate con orégano  o hacer una falsa salsa de nata,  mezclamos el queso de untar con leche, muy buena esta salsa, son ideales, no contienen casi calorías, un plato muy ligero. Seguimos con el verde…







INGREDIENTES: (Para 4)



4 calabacines pequeños
2 zanahorias
1 puerro
10 tomates cherry
Bolitas de queso mozzarella o queso fresco lo q tengáis en casa
1 cucharada de piñones
Orégano
Aceite de oliva, pimienta y sal





PREPARACIÓN:


Lo más importante como cortar los espaguetis de calabacín y zanahoria y para ello podemos utilizar un pelador en juliana, lo venden en cualquier tienda de menaje de hogar o ferretería  o un rallador de cocina, q todo el mundo tiene en casa. Para hacer pasta de calabacín con un rallador de estos cuadrados, hay que elegir el lado con los agujeros más gruesos, poner el rallador tumbado y deslizar todo el calabacín a lo largo sobre la superficie de corte.  Así es como conseguimos tiras largas y finas.






1. Cortamos el calabacín y la zanahoria pelada con el rallador y hacemos los espaguetis, cortamos el puerro en juliana con un buen cuchillo, reservamos.





2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos el puerro y la zanahoria todo cortado, dejamos unos 5 minutos q se ponche.






3. Pasado ese tiempo añadimos los espaguetis y dejamos hacer 3 / 4 minutos, no ponemos sal hasta q no los retiremos del fuego, así no sueltan agua, si se cuecen con esa agua se rompen.






4. Mientras cortamos el queso en trocitos y los tomatitos por la mitad, los ponemos en el plato, dejamos q se mezcle todo unos 2 minutos y salpimentamos.






5. Hacemos una picada con los piñones, el orégano y añadimos un poco de aceite, lo añadimos a la sartén y removemos q se mezclen todos los ingredientes.





6. Retiramos del fuego y servimos. Listo@