miércoles, 5 de octubre de 2016

ARROZ EN SALSA CBF@



ARROZ EN SALSA CBF@

En este plato es muy importante la #salsa, según los  ingredientes  q pongamos harán  q este arroz  se convierta   en un plato muy sabroso,  una auténtica delicia, a base de verduras.
Se prepara muy rápidamente, mientras cueces el arroz preparas la salsa.





  INGREDIENTES: (Para 4)


400 gr de arroz vaporizado o grano largo
Aceite y sal.
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel





Para la salsa:




6 tomates rallados
½ pimiento rojo, verde y amarillo
1 puerro picado finamente
100 ml de vino blanco
200 ml de agua o caldo de verduras
Aceite, pimienta y sal






PREPARACIÓN:




1. Cocemos el arroz y para ello ponemos una olla con agua en el fuego, cuando empieza a hervir añadimos el ajo, perejil, laurel, sal y un poco de aceite, a continuación echamos el arroz, dejamos q se haga durante 17/20 minutos, pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos hasta su uso.



Preparamos la salsa:





2. Ponemos una olla con un poco de aceite y cuando está caliente  añadimos el puerro y los pimientos cortados en trocitos, sazonamos y dejamos hacer 10 minutos, pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos q   reduzca.







3. Una vez q se ha evaporado el vino, añadimos los tomates rallado, salpimentamos y dejamos q se  haga durante 10 minutos.








4. Pasado ese tiempo añadimos  el agua, removemos y  dejamos reducir  la salsa durante 15 minutos, pasado ese tiempo añadimos el arroz, dejamos unos minutos q se mezcle todo y coja su sabor, retiramos del fuego y reposamos 5 minutos antes de servir, la salsa se pone un poco más espesa. Listo@