ALBÓNDIGAS DE BERENJENA Y CALABACIN EN SALSA DE TOMATE. CBF@




ALBÓNDIGAS DE BERENJENA  y CALABACIN EN SALSA DE TOMATE CBF@


Esta receta  la he  preparado con verduras,  berenjenas  y   calabacines, q son una de las verduras más sanas y bajas en grasa que podemos tomar, pues bien preparadas con salsa de tomate natural hacen un plato delicioso, súper jugoso  y sin grasa. Seguimos con el verde…




INGREDIENTES:




3 berenjenas grandes
2 calabacines
1 cebolla grande tierna
3 dientes de ajo
10 gr  de espinacas
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil  picado
2 huevos
Harina
50 gr de miga de pan  mojada en leche y escurrida
Pimienta y sal




Para la salsa de tomate:




6 tomates rallados
½ pimiento rojo, verde y amarillo
1 puerro picado finamente
100 ml de vino blanco
100 ml de agua o caldo de verduras
Aceite, pimienta y sal






PREPARACIÓN:



1. Pelamos las berenjenas y  los calabacines,  los  cortarnos en trozos  pequeños, los metemos en el brazo de la picadora o batidora junto con las espinacas  y trituramos bien, los ponemos en un plato q escurran el agua q tienen, una vez escurridos, reservamos hasta su uso.






2.  Rallamos la cebolla y ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando está caliente añadimos la cebolla, dejamos q se haga a fuego medio, q no se queme.






3. Cuando está la cebolla ya un poco pochada añadimos el ajo rallado y salpimentamos.







 4. Añadimos las verduras q hemos triturado antes  a la sartén con la cebolla y mezclamos bien. Dejamos q se haga durante 10 /15 minutos a fuego lento.







3. En un bol echamos los huevos y los batimos un poco, añadimos el perejil, las berenjenas, la miga de pan y el pan rallado, amasamos muy bien q se mezclen todos los ingredientes y hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos, reservamos hasta su uso.







4. Ponemos una olla con un poco de aceite y cuando está caliente  añadimos el puerro y los pimientos cortados en trocitos, sazonamos y dejamos hacer 10 minutos, pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos q se reduzca.






5. Una vez q se ha evaporado el vino, añadimos los tomates rallado, salpimentamos y dejamos q se g haga durante 10 minutos.






6. Pasado ese tiempo añadimos  el agua, removemos y  ponemos las  albóndigas  en la olla, dejamos q  reduzca la salsa durante 15 minutos, pasado ese tiempo retiramos del fuego y reposamos 5 minutos antes de servir, la salsa se pone un poco más espesa. Listo@
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS