TERNERA EN SALSA A LA CERVEZA CBF@





TERNERA EN  SALSA  A LA CERVEZA CBF@

Seguimos con  platos sencillos de ternera, nunca había preparado la ternera con cerveza y tengo q decir q me ha sorprendido y mucho,  la salsa es genial y su sabor espectacular, volveré a repetir, seguro… una vez a la semana,  este plato ya está integrado en el menú semanal de casa.




INGREDIENTES:



1 / 2 kg de ternera para guiso cortada en trozos
2 Cebolla tierna
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 tomate rallado
1 cucharadita de pimentón
2 cervezas pequeñas o botes, yo la pongo cerveza negra
300ml de agua
Harina para enharinar.
Un poco de tomillo
Aceite  de oliva y sal.



Como guarnición:
3 patatas, para freir




 PREPARACIÓN:






1. Rallamos la cebolla, la zanahoria y el ajo, sazonamos la carne, la pasamos por la harina,
 ponemos la olla rápida al fuego con un poco de aceite y sellamos la carne, cuando se ha sellado la retiramos de la olla y reservamos.







2. En ese mismo aceite  pochamos toda la verdura rallada, sazonamos y dejamos q se haga. Hasta q toma color. Unos 10 minutos a fuego medio.







3. Cuando esta la cebolla añadimos el tomate rallado, dejamos q se haga, unos 5 minutos  a fuego medio y añadimos el pimentón, damos unas vueltas, cuidado q no se queme, echamos la carne en la olla, removemos y añadimos la cerveza y el agua.







4. Tapamos la olla rápida y una vez q empieza a hervir la dejamos a fuego medio durante  45 minutos. Si utilizáis olla normal una vez q empieza a hervir bajamos el fuego y dejamos q se haga durante 1h y 30 minutos a fuego lento.






5. Abrimos la olla,  añadimos un poco de tomillo y ajustamos de sal, me gusta dejar q la salsa se espese, para ello la dejo a fuego lento otros 15 minutos más hasta conseguir la textura de salsa q quiero.







6. Retiramos del fuego y dejamos reposar.







7. Mientras preparamos las patatas fritas, las pelamos,  cortamos en trocitos pequeños, las freímos y dejamos sobre papel de cocina.






8. Emplatamos y por encima de cada ración colocamos unas patatas fritas, en este caso como tenia fresas he cortado una y la he puesto encima de cada plato con sal en escamas coronando el plato. Lo de las fresas es simplemente  decorativo. Listo@

Este plato es mejor hacerlo de un día para otro, ya que los sabores quedan mejor integrados.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS