jueves, 1 de septiembre de 2016

BOLLITOS DE AZÚCAR CBF@



BOLLITOS DE AZÚCAR CBF@

Una auténtica delicia preparada en casa q nos viene muy bien para un desayuno o merienda, como solo salen 6/9, si queréis preparar mas solo tenéis q doblar la tasa de ingredientes.






INGREDIENTES: (Salen de 6/9 bollitos)




350gr de harina, he puesto harina de trigo normal, podéis usar la q queráis.
1 huevo
80gr de azúcar
125ml de leche
50ml de aceite suave
25gr de levadura fresca o un sobre de la seca para panadería
Ralladura de limón
Una cucharadita de granos de anís (opcional)
Huevo batido para pintar los bollitos
Azúcar para espolvorear





PREPARACIÓN:





1. En un bol grande mezclamos, la leche, el huevo, la ralladura de limón y la levadura, amasamos bien.






2. Añadimos la harina y volvemos a amasar. Si veis q necesitáis un poco más de harina pues  se añade hasta q la masa no se pegue en los dedos, pero muy poca más, corremos el riesgo q salgan duros.







3. Formamos una bola y la dejamos en el bol tapada con film transparente hasta que doble su volumen. Mejor q este en su sitio caliente. Yo la dejo  de 1 / 2 h.







4. Damos unas vueltas a la masa y vamos cogiendo las porciones de masa q iremos formando sobre una superficie q este engrasada con un poco de aceite.







5. Formamos las bolitas ya veis en la foto su tamaño, las vamos dejando sobre una fuente q hemos forrado con papel sulfurado o de hornear, hacemos con todas las bolitas. Dejamos q cojan  volumen.







6. Batimos el huevo y añadimos 3 cucharadas de agua, para q no se doren muy rápido los bollitos y se hagan bien.







7. Precalentamos el horno a 180ºC. Metemos la fuente en el horno y después de 15 minutos cuando han aumentado su volumen con cuidado la retiramos del horno, volvemos a pintar con huevo y espolvoreamos con azúcar.








8. Volvemos a meter en el horno otros 15 minutos más q se pegue el azúcar y se terminen de hacer, controlar cada uno su horno, todos no calientan igual, retiramos del horno pasado ese tiempo y dejamos enfriar. Listo@