lunes, 5 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS CBF@



BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS CBF@

Un bizcocho de frutos rojo, q dan un toque de acidez combinado con el dulzor del bizcocho lo hace  ideal para un buen desayuno o merienda, si acompañáis con yogur griego podemos ponerlo como postre.






INGREDIENTES:



Tomamos como referencia de medida el vasito del yogur




Para el bizcocho:



1 yogur con sabor de limón, fresa, natural, como más os guste.
3 huevos.
3 vasos de yogur de harina.
2 vasos de yogur  de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 vaso de yogur de aceite.
1 cucharada pequeña de azúcar glas.
15 gr. de mantequilla.

Para el relleno:

100 gr de arándanos
100 gr de frambuesas
25 gr  de frambuesas para decoración





Preparación de bizcocho de yogur:







1. Ponemos los huevos en un recipiente grande donde podamos manejarnos con facilidad. Los vamos a batir con el azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos.







2. Primero vertemos el yogur, y a continuación llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, pudiendo usar unas varillas eléctricas, para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Cuanto más uniforme sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.









3. Es el momento de agregar el sobre de levadura, poco a poco sin dejar de remover en todo momento. Seguidamente empezamos a verter la levadura, como en la vez anterior sin dejar de remover. No paréis hasta que notéis que se va formando una masa en la que todos los ingredientes se vuelven uno solo.








4. Encendemos ya el horno a unos 180º C para que se vaya calentando.








5. Untamos el molde,  en mi caso rectangular,  que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien.







6. Repartimos los arándanos por todo el bizcocho, movemos un poco y después añadimos las frambuesas, hacemos lo mismo.







7. Cuando el horno esté listo, no hay más que meter el bizcocho dentro alrededor de unos 40 minutos más o menos. Tened en cuenta que no todos los hornos calientan igual, así que pasados los primeros 25 minutos id echándole un vistazo para que no se queme.








8. Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio.
Si es el caso, sacamos y dejamos reposar un poco.








9. Con un cuchillo  despegamos los lados del bizcocho, ponemos una fuente sobre el bizcocho y le damos la vuelta, decoramos con las frambuesas por encina. Listo@