jueves, 18 de agosto de 2016

QUESADILLAS CON ARROZ Y PLÁTANO ASADO CBF@





QUESADILLAS CON ARROZ Y PLÁTANO ASADO CBF@

Una comida ideal para esta temporada, rápida y fácil, para no pasar mucho tiempo en la cocina, además a los niños les encanta.





INGREDIENTES:


1 paquete de tortillas de trigo, mexicanas.
Queso rallado a los cuatro quesos
6 tomates rallados
1 cebolla tierna
Un poco de mantequilla
Sazonador para tacos (Opcional)
3 plátanos, si son verdes mejor
300 gr de arroz
Tomate frito
Aceite de oliva, pimienta y sal.





PREPARACIÓN:




1. Cocemos el arroz como tengamos costumbre, escurrimos y reservamos.







2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos la cebolla rallada cuando está caliente, salpimentamos y dejamos q se poche.







3. Cuando la cebolla esta pochada, añadimos el tomate triturado, sazonamos, añadimos el sazonador de taco y dejamos q se haga a fuego lento unos 15 minutos.






4. Pasado ese tiempo, ya está el tomate y retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco. Una vez q esta frió añadimos el queso rallado, cada uno ponga según quiera con más o menos queso, pongo unos 150 gr de queso rallado y mezclo todo muy bien, ya está preparado el relleno de las quesadillas.






5. Cortamos las tortillas por la mitad y ponemos un poco de relleno en la mitad, doblamos y hacemos lo mismo con todas. Reservar.







6. Pelamos los plátanos, cortamos en rodajas  y las hacemos poniendo una sartén al fuego con un poco de mantequilla, cuando está caliente echamos los plátanos y los hacemos por ambos lados, reserva.






7. Hacemos las quesadillas, para ello ponemos un poco de mantequilla en una sartén y cuando está caliente ponemos las quesadillas, podéis ver fotos, las hacemos por ambos lados.





8. Montamos el plato y para ello ponemos el arroz en un lado y por encima dos cucharadas de tomate frito caliente, en otro lado del plato las quesadillas con guacamole  para untar si queremos y por ultimo unas rodajas de plátano asado. Listo@