miércoles, 10 de agosto de 2016

POLLO REBOZADO A LA MIEL CON ARROZ CBF@




POLLO REBOZADO A LA MIEL CON ARROZ CBF@


Un plato ideal para una comida rápida de verano, con un sabor súper goloso… q hará las delicias de los más pequeños de la casa.





INGREDIENTES: (Para 4)




2 pechugas de pollo, troceada en tiras o trozos a lo largo.
300 gr de arroz
Harina de garbanzo o harina para rebozar
2 huevos batidos
Aceite y sal


Ingredientes para la Salsa de miel:


100 ml de miel
4 cucharadas soperas de agua
2 cucharadas de aceite
Sal



PREPARACIÓN DEL POLLO:





1. Batimos los huevos, añadimos sal y echamos la pechuga en trozos alargados.






2. Pasamos los trozos de pollo por la harina de garbanzo, luego otra vez por el huevo y última vez harina, hacemos con todos los trozos de pollo. Hay que tener cuidado de que queden bien rebozadas.







3. Cocemos el arroz como todos sabemos, con agua, un poco de sal y aceite, 20 minutos, escurrir y reservar.







4. Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite mientras cuece el arroz y freímos el pollo, una vez frito ponemos sobre una rejilla q suelte aceite y quede más crujiente. Reservar.






Preparamos la salsa para caramelizar el pollo:







5. Ponemos una sartén  grande al fuego con un poco de aceite, cuando está caliente añadimos el agua, con mucho cuidado de no quemarnos. Mezclamos.







6. Ponemos la miel y removemos q se emulsione todo junto, no dejamos de remover, ponemos a fuego lento y dejamos q reduzca.






7. Cuando veamos q el agua ya no está en la sartén y  queda una salsa caramelizada, añadimos los trozos de pollo, damos vuelta por ambos lados, q se empape bien. Retiramos del fuego.






8. Vamos a emplatar y para ello ponemos el arroz repartido entre los cuatro platos, hacemos lo mismo con  el pollo caramelizado  y la salsa  q queda en la sartén la ponemos por encima del pollo. Listo@