miércoles, 20 de julio de 2016

REVUELTO DE VERDURAS CBF@



REVUELTO DE VERDURAS CBF@

Disfrutando de las verduras, ahora q apetecen mucho más. Podéis usar como guarnición para cualquier plato de carne, pescado, etc. Antes de retirar las verduras de la sartén,  podéis poner un huevo encima y remover todo, en este caso es sin huevo.




INGREDIENTES:




3 alcachofas
1 manojo de espárragos
200 gr de champiñón
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
1 limón
Aceite y sal.


PREPARACIÓN:


Vamos a preparar las alcachofas,  si queréis cocerlas un poco antes de usarlas. Yo las he puesto sin cocer, me gusta más su textura, pero cada uno las ponga a su gusto.




Cómo cocer alcachofas:



1. Lo primero que hay que hacer es preparar un bol o una fuente con agua, un poco de limón y sal. Ya que tiene muchas propiedades antioxidantes. Mientras vamos pelando las alcachofas, las sumergimos una vez peladas se sumergen y no se nos oxidan.


2. Pelamos las alcachofas quitando las hojas externas hasta que lleguemos a las más tiernas. Después con un cuchillo cortamos las puntas de las hojas, ya que están negras, así como el  tallo. Cada vez que pelamos una, la cortamos en trozos y la sumergimos totalmente  en la mezcla q no se oxiden.


3. Ponemos una olla al fuego  con agua  y sal, cuando ha empezado a hervir añadimos las alcachofas escurridas.
4 .Pasado unos 15 / 20 minutos, las apartamos del fuego y las dejamos enfriar en el mismo agua, no las sacamos. Después las escurrimos bien.




PREPARACIÓN DEL REVUELTO:




1. Cortamos el puerro en juliana, el champiñón laminado, los ajos pelados y troceados y los espárragos troceados. Las alcachofas q ya he explicado cómo hacerlas.




2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos las alcachofas sin cocer y un poco de sal, bajamos el fuego y dejamos q se hagan, unos 10 minutos.


3. Pasado ese tiempo añadimos toda la verdura a la vez y dejamos q se haga, sazonamos un poco. Aproximado unos 15 minutos, remover de vez en cuando.




4. Si ponéis las alcachofas cocidas os recomiendo q las hagáis primero en la sartén, les dais unas vueltas q se hagan y las retiráis para hacer el resto de verduras, así no se rompen, el resto del proceso es igual.




5. Una vez todo hecho emplatamos. Listo@