domingo, 5 de junio de 2016

ROLLITOS DE LOMO RELLENOS CBF@


ROLLITOS DE LOMO RELLENOS CBF@


Un plato muy sencillo preparado a base de verduras q podemos tomar tanto frio como caliente, sin nada de grasa,  es ideal para esta temporada. Súper rápido y muy fácil….Paso a paso en fotos.

Mas recetas aqui:




INGREDIENTES: (Para 2)



4 rodajas  lomos  de cerdo
1 calabacín pequeño
1 /2 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 pimiento de piquillo
6 tomates cherry
Canónigos
15 ml de agua
15 ml de vino blanco
4 palillos
Aceite, pimienta y sal




PREPARACION:




1. Limpiamos la grasa de los lomitos y los aplastamos dejándolos lo más finitos posibles. Los ponemos en una fuente una vez aplastado y los salpimentamos y ponemos un poco de aceite encima. Reservamos.




2. Cortamos en bastoncitos el puerro, el calabacín y la zanahoria. El tomate lo pelamos y cortamos en rodajas.




3. Preparamos los rollitos y para ello encima de los lomos ponemos unos poco canónigos y encima repartimos unos pocos bastoncillos de puerro, calabacín y zanahoria, hacemos con todos los lomos.




4. Los enrollamos sin q se salga la verdura y los sujetamos con un palillo. Hacemos con todos los lomos la misma operación.




5. En una fuente de horno, yo he usado moldes de usar y tirar, pero podéis hacerlo en una fuente pequeña de horno, pues bien  en el fondo de la fuente ponéis un poco de aceite y las rodajas de tomate extendidas sobre ella.




6. Salpimentamos el tomate y colocamos encima los rollitos, una vez q están en la fuente añadimos el agua y el vino, ponemos los tomates cherry cortados por la mitad en la fuente.




7. Añadimos unas tiras de pimiento por encima de los rollitos, aceite y salpimentamos.




8. Gratinamos en el horno precalentado a 180ºC durante 15/20 minutos, cada uno su punto a la carne.





9. Pasado ese tiempo retiramos del horno y servimos, la salsa q queda la pasamos por la batidora y la echamos encima de los rollitos, podéis acompañar con arroz blanco o con pasta. Listo@