NIDOS DE MACARRONES GRATINADOS CBF@



NIDOS DE MACARRONES GRATINADOS CBF@


Unos macarrones con verduras y queso presentados en nidos, ideales para los niños, también para los mayores, con verduras frescas ideal para una buena comida de verano, además de nutritiva.



INGREDIENTES:



200 gr de macarrones
4 tomates
1 calabacín
1 berenjena pequeña
½ pimiento rojo
1 puerro pequeño
½ cebolla tierna
6 tomates cherry
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil
Un poco de orégano
1 huevo
5 cucharadas de nata
1 cucharada de queso cremoso
Queso parmesano rallado
Aceite, pimienta y sal



PREPARACION:



1. Cocemos los macarrones como todos sabemos y después los escurrimos y reseravmos.



2. Pelamos y rallamos el calabacín y la cebolla.



3. Cortamos el pimiento, la berenjena y el puerro.



4. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite  y echamos toda la verdura q hemos cortado anteriormente, salpimentamos y dejamos q se haga a fuego lento.



5. Cuando esta toda la verdura pochada, pelamos los tomates, los cortamos en trocitos y los añadimos a la sartén de las verduras, dejamos q se haga el tomate, añadimos un poco de sal.



6. Una vez q toda la verdura esta pochada añadimos los macarrones q hemos cocido y removemos bien, dejamos en el fuego 5 minutos más, pasado ese  tiempo retiramos del fuego.



7. Rellenamos el molde con los macarrones, cortamos los tomates cherry en cuatro trozos y los ponemos encima de cada ido de macarrones, podéis verlo en las fotos.



8. En un bol echamos el huevo, la nata, el queso cremoso, ajo rallado, perejil y orégano , sal, batimos todo muy bien y lo echamos encima de cada nido.



9. Espolvoreamos con queso rallado parmesano y orégano.



10. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta q el queso coja color. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Listó@


















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS