lunes, 27 de junio de 2016

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA CBF@



COSTILLAS DE CERDO EN SALSA CBF@

Una carne muy sabrosa para hacerla en salsa, además de ser un plato muy completo, sin necesidad de adornarlo con guarnición, así tal cual, es una delicia de sabores, ideal para prepararlo con antelación y tenerlo bien reposado antes de comerlo, la salsa esta mas buena.





INGREDIENTES:




500 gr  de costillar de cerdo cortado
1 cebolla
3 ajos
4 espárragos
1  pimiento verde pequeño
1  pimiento rojo pequeño
3 tomates maduros rallados
200 ml  de vino blanco
100 ml de agua
1 hoja de laurel
Un poco de  tomillo
1 cucharadita de pimento
Azafrán en hebras
Aceite de oliva y sal




PREPARACION:




1. En una olla  grande, sofreímos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento, los espárragos todo troceado. Los dejamos que se pochen bien.



2. Añadimos las costillas en trozos y la  hoja  de laurel. Las dejamos con el sofrito unos 15minutos  a fuego medio / lento.




3. Añadimos los tomates rallados y seguimos  cocinándolo hasta q el tomate se haga un poco. Entonces añadimos el pimento, removemos.




4. Añadimos el vino blanco y  el  agua. Dejamos q se cocine, aproximado 10 minutos y añadimos, el tomillo, las hebras de azafrán y la sal.




5. Dejamos q empiece a hervir  durante 15 minutos, después bajamos el fuego y lo dejamos hacer 15 minutos más, hasta que el  costillar este tierno.




6. Una vez que haya pasado ese tiempo, retiramos del fuego y reservamos. Procurar q la salsa quede espesa, está más buena. Listo@