jueves, 16 de junio de 2016

CARRILLERAS EN SALSA CON ESPARRAGOS Y PATATAS COCIDAS CBF@




CARRILLERAS  EN SALSA CON ESPARRAGOS Y PATATAS COCIDAS CBF@

Un plato muy tradicional,  delicioso, su carne tan jugosa hace de este plato una auténtica maravilla, además como siempre digo, lo podemos tener preparado con antelación. La guarnición con las verduras y las patatas lo complementan.







INGREDIENTES: (Para 2)

4 carrilleras de ternera
1 cebollas,
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 puerros
1/2 litro de vino tinto
100ml de agua
Sal, pimienta, harina y aceite de oliva virgen extra
6 patatas
1 hoja de laurel
Espárragos trigueros
Aceite, sal y pimienta.


PREPARACION:


1. Dejamos las carrilleras bien limpias y sin hueso. Enharinamos las carrilleras y reservamos.



2. Pelamos, cortamos y limpiamos las verduras.




3. Ponemos la olla al fuego con un poco de  aceite, cuando está caliente  añadimos las carrilleras  para rehogarlas  las retiramos de la olla y reservamos.




4. En ese mismo aceite echamos todas las verduras troceadas menos los espárragos y las patatas, salpimentamos y dejamos  q las verduras estén bien pochadas, añadimos la carne y ponemos el medio litro de vino tinto, dejamos evaporar unos minutos, añadimos el agua. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer unos 45-60 minutos. Lo hago a fuego lento una vez q tiene presión.



5. Abrimos la olla a presión y continuar la cocción unos 15 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto, a fuego lento. Retiramos la  carne, pasamos la salsa por el chino o batidora y volvemos a mezclar con las carrilleras. Dejamos reposar fuera del fuego.



6. Pelamos las patatas y las cocemos con un poco de aceite, pimienta, sal y una hoja de laurel, cuando están blandas les quitamos el agua y reservamos.




7. Hacemos los espárragos a la plancha y ahora con todo preparado emplatamos, ponemos las carrilleras con la salsa y después las patatas y los espárragos.  Listo@