ZARANGOLLO CBF@



ZARANGOLLO CBF@



El zarangollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana, una receta muy apreciada por todas las cocinas de la región, con productos típicos de la tierra y se prepara con muy pocos ingredientes. La he adaptado y la he preparado como hacemos en casa.





Mas recetas aquí-à>>www.cocinabasicayfresca.com/





INGREDIENTES:




2 calabacines
3 patatas
1 cebolla tierna o seca, al gusto, la seca tiene un sabor más fuerte, yo la uso tierna.
3 huevos
Aceite de oliva y  sal.




PREPARACION:




1. Preparamos la verdura. Empezamos lavando la verdura. La cebolla la rallo, me gusta ponerla así. En cuanto a los calabacines podemos cortarlos con la piel o no, ya que ésta es tan fina que podemos dejarla, aportando más color y una textura diferente. Pelamos las patatas y lo cortamos todo en trocitos.





2. Una vez cortado todo, nos disponemos a cocinarlos. Para ello en una sartén alta echamos un chorro de aceite de oliva, con cuidado de no pasarnos porque para q no salga con mucho aceite.





3. Cuando esté caliente, vertemos las patatas y  la cebolla rallada, sazonamos. El fuego debemos mantenerlo bajo para dar tiempo a cocinarse sin arrebatarse.





 4. Cuando las patatas están medio hechas añadimos el calabacín, mezclamos todo y dejamos q se haga bien.    Dejamos que se cocine bien a fuego lento, sale mejor.





5. Pasados 20 minutos aproximadamente,  agregamos  los huevos. Simplemente los cascamos y los echamos sobre los ingredientes y una vez en la sartén mezclamos todo con cuidado de no romperlos hasta que veamos los huevos cuajados. Rectificamos de sal.





6. Lo mezclamos todo muy bien y emplatamos, ya está  preparado  nuestro zarangollo. Listo@




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS