sábado, 28 de mayo de 2016

POLLO EN SALSA MEDITERRANEA CBF@


 POLLO EN SALSA MEDITERRANEA CBF@

Una salsa deliciosa q da al pollo un toque diferente, muy mediterraneo, sobre todo por las aceitunas,  una receta tradicional  q CBF@ ha adaptado a su gusto, súper  rápida y económica.


Mas recetas aquí-à>>www.cocinabasicayfresca.com/





INGREDIENTES:



1 pollo entero troceado
100 ml de vino blanco
5 Tomates  maduros 
1 cucharada de cebollino picado, si no encontráis ponéis perejil
1 cebolla   grande
2 dientes de ajo 
6 aceitunas vedes picadas
Aceite, sal y pimienta




PREPARACION:




1. Pelamos  y picamos  finamente la cebolla, los ajos y el cebollino.


2. En una sartén con aceite bien caliente, freímos el pollo salpimentado, cuando este dorado lo ponemos en una olla y reservamos.


3. En la misma sartén q hemos frito el pollo, hacemos la cebolla, los ajos y el cebollino picado.


4. Rallamos el tomate y lo ponemos en la sartén, añadimos las aceitunas bien picadas, salpimentamos  y dejamos q se haga todo. Aprox. Durante 10 minutos.


5. Una vez q han pasado los 10 minutos, echamos el contenido  de la sartén en el brazo de la batidora, cuando  está todo bien triturado lo ponemos en la olla junto con el pollo.


6. Añadimos el vino y dejamos q se evapore el alcohol, cuando se ha evaporado añadimos agua hasta cubrir toda la carne y dejamos q se haga durante 20 minutos, los 10 primeros minutos fuego normal y los últimos 10 minutos a fuego lento. Cuanto más espesa sea la salsa más bueno.


7. Como guarnición podemos poner  unas patatas o arroz blanco cocido  y cuando emplatamos el pollo añadimos  la guarnición q hayamos preparado. Listo@