OLLA DE ALUBIAS CON MOJETE CBF@



OLLA  DE ALUBIAS CON MOJETE  CBF@
Lo he preparado sin garbanzos, es una adaptación de la ollica gitana, pero no he puesto carne ni garbanzos,  la he preparado a mi manera. Esta comida se puede tomar tanto en invierno como verano.

Mas recetas en:
www.cocinabasicayfresca.com

INGREDIENTES:
400 gr de alubias
2 / 3 patatas
1/4 kg de judías verdes
1/4 kg calabaza
1 tomate rallado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Aceite, agua, sal, pimentón, azafrán y hierbabuena

PREPAPRACION:

 1.    Si las alubias q vamos a  utilizar son secos deberemos dejarlos en remojo la noche antes, si son en conserva estarán listos para cocinar en cualquier momento. En una olla con agua incorporaremos,  las bajocas o judías verdes, troceadas, la calabaza, dejamos q empiece a hervir

   2.  Hacemos un sofrito  con el tomate rallado y la cebolla, cuando esta frito añadimos el pimentón damos unas vueltas  rápido q no se queme y lo echamos  en la olla.

   3.  Se añade  unas hebras de azafrán y un poco de hierbabuena si es fresca mejor, si no tenéis pues seca.

  4. Añadimos las alubias y las patatas troceadas, ajustamos de sal. Se deja cocer todo hasta comprobar que la cocción lo ha dejado todo tierno. Se apaga el fuego dejando reposar el guiso unos minutos. Listo@

PREPARACION DEL MOJETE:
1. Picamos muy bien un ajo en el mortero y cuando esta sacamos de la olla una patata y un trozo de calabaza, lo mezclamos todo, ya está preparado el mojete.

2. Si queréis q el mojete sea picante podéis añadir una guindilla tostada cuando estamos picando el ajo y se pica todo junto, después añadimos la patata y la calabaza.

    A esta olla gitana se le pueden añadir peras, peladas, al tiempo que se añaden las patatas. Es una de las variantes de la olla gitana.


    Este plato se puede congelar y calentar sin problemas, pero entonces no le ponemos patatas, ya q si se congelan se estropearían, no se quedan bien. Las patatas no soportan la congelación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS