MERLUZA A LA HUERTANA CBF@


MERLUZA A LA HUERTANA CBF@



Un plato adaptado con verduras de la huerta, dando ese toque de frescura y sabor al pescado, una auténtica delicia y baja en calorías, utilizamos casi nada de aceite. Los beneficios del pescado y la verdura en el mismo plato.

Mas recetas aquí-à>>www.cocinabasicayfresca.com/





INGREDIENTES: (Por ración)




1 rodaja de merluza
100 gr de almejas chirlas
4 espárragos  trigueros
4 tomates cherry
1 tomate
½  cebolla tierna
2 dientes de ajo
½ zanahoria
4 rodajas de calabacín
75 ml de vino blanco
100 ml de agua
1 cucharada de pimentón
unos pocos piñones y perejil
Aceite, pimienta y sal





PREPARACION:




1. En una  olla  pochamos la cebolla, los ajos, la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los espárragos en trocitos, el tomate pelado y troceado, sazonamos.





2. Cuando esta todo rehogado retiramos de la sartén los espárragos y el calabacín y pasamos todo por la batidora, volvemos a echar en la olla, junto con los espárragos y el calabacín, agregamos el vino y dejamos q se evapore el alcohol, entonces ponemos el pimentón, removemos bien y añadimos el agua.



3. Dejamos q empiece a hervir, ajustamos de sal  y cuando lleva 5 minutos echamos la merluza, los tomates cherry cortados por la mitad y las almejas.



4. hacemos una picada con los piñones y el perejil, la echamos a la olla, cuando las almejas se han abierto retiramos del fuego y emplatamos. Por encima ponemos un poco  de pimienta. Listo@








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS