viernes, 20 de mayo de 2016

BACALAO REBOZADO AL HORNO CON ALMENDRAS CBF@



 BACALAO REBOZADO AL HORNO  CON ALMENDRAS CBF@


Una receta súper fácil,  además esta receta de bacalao con almendras tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación, se calienta un ratito antes de comer y está igual de deliciosa.




Mas recetas aquí-à>>www.cocinabasicayfresca.com/





INGREDIENTES: (Para 6)




6 filetes de bacalao desalado, puede ser congelado, simplemente descongelar bien antes de usar
150 g de almendras peladas tostadas
1 rebanada de pan
4 dientes de ajo
75 ml de vino blanco
Harina de garbanzo o harina para rebozar
Perejil
Tomate frito
Aceite, pimienta y sal



PREPARACION:

1. Vamos a preparar el majado q lleva el bacalao por encima, para ello empezamos pelando los ajos y cortándolos en láminas finas. Los doramos ligeramente en una sartén con 2 cucharadas de aceite y los retiramos. Freímos el pan en el mismo aceite y lo retiramos también. Agregamos una cucharada de aceite a la sartén y freímos las almendras.


2. Ponemos todo  en el mortero o robot de cocina con los ajos, la rebanada de pan, el azafrán, las almendras, reservamos unas pocas picadas y una pizca de sal, el  vino y un poquito de agua. Reservamos


3. Pasamos los filetes de bacalao por harina  y los ponemos en una fuente de horno extendidos. Incorporamos por encima de los filetes de bacalao el majado q hemos preparado, añadimos un poco de tomate frito por encima, perejil y salpimentamos.


4. Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos unos 15 minutos, cuando falten 5 minutos para terminar cocción añadimos por encima unas pocas  almendras picadas y emplatamos. Listo@