viernes, 29 de abril de 2016

CREMA DE MARISCO CBF@



CREMA DE MARISCO  CBF@
Una receta muy tradicional q he adaptado y la he preparado a mi manera, sin muchos ingredientes  y  lo más sencillo posible, dando un toque diferente con una picada especial q le da un saborcillo muy suave.

Mas recetas aquí-à>>www.cocinabasicayfresca.com/




Ingredientes (4 personas):



2 calamares
4 trozos de merluza o de rape
4  gambas
16 almejas
16 mejillones
1 puerros
2 cebolletas
1 zanahorias
4 dientes de ajo
12 rodajas de pan, yo lo pongo tostado
125 ml de brandy
100 ml de vino blanco
150 ml de agua
100 ml de leche evaporada, si no tenéis podéis usar nata
5 almendras
Aceite  de oliva virgen extra, sal y pimienta
Perejil



PREPARACION:

1. Rehoga en una cazuela grande o una olla  con un chorrito de aceite los calamares cortados en anillas,   la merluza y las gambas.  Cuando esta retiramos y reservamos.



2. En ese mismo aceite rehogamos  los dientes de ajo,  el puerro picadito, la zanahoria troceada y la cebolla, sazonamos y dejamos hacer.




3. Ponemos los mejillones en un olla con un poco de agua y dejamos q se abran las conchas, cuando esta retiramos las conchas y reservamos el agua, hacemos lo mismo con las almejas, reservamos el agua y la colamos para usarla después.



4. Una vez q está hecha la cebolla con todo añadimos el brandy y flambeamos, cuando se apaga añadimos el vino blanco,  dejamos reducir y ponemos la nata o leche evaporada.



5. Cuando ha reducido añadimos los calamares y mezclamos con todo.  Añadimos el agua de cocción de las almejas y mejillones  y el resto del agua. Sazonamos.



6. Cuece todo  20 minutos a fuego suave..



7. Pasado ese tiempo añadimos las almejas, los mejillones sin concha, las gambas, la merluza o el rape, un poco de pimienta  y deja q se haga unos 5 minutos más.




8. Hacemos una picada con las almendras, un trozo de pan frito y el perejil, sazonamos y lo echamos a la olla, dejamos q se haga uno minutos  para q se mezclen los sabores, antes de retirar del fuego ajusta la sal..



9. Emplatamos en cuatro cazuelas individuales, poniendo encima la merluza y la gamba, por encima  de ellas pongo un poco de alioli  y kétchup o tomate frito, espolvoreamos con pimenton, por último  en cada cazuela metéis tres rebanadas de pan tostado. Listo@