martes, 16 de febrero de 2016

EMPANADAS DE CARNE CBF@


EMPANADAS  DE CARNE CBF. @
Unas empanaditas deliciosas con carne y chorizo,  se pueden hacer fácilmente  y muy rápidas de preparar, de manera individual, hacemos todo el proceso, la masa y  relleno. Merece la pena hacerlas.
Mas recetas en:


 INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

 1 cucharada de postre de levadura
 2 cucharadas de azúcar
 2 cucharadas de agua templada
 1/8 de litro de leche
 300 gr de harina
 2 huevos
 Mantequilla y aceite
 1 huevo batido

PARA RELLENO:

250 gr de carne de ternera picada
1 chorizo dulce picado
1 chorizo picante
2 huevos cocidos
1 cebolla picada

 PREPARACION:

1.Preparamos la masa: Diluir la levadura con el agua templada y formar una masa con 1/3 de la harina 100 gr. Dejar reposar en sitio cálido durante 2 h.

2.  Añadir los huevos, la leche, un poco de sal y el resto de la harina. Amasar bien y agregar un poco de aceite. Reposar otras 2 h.

3. Hacer un rollo con la masa e ir cortando bolas, estirarlas formando un círculo y reservamos.

4. Preparamos el relleno: Freímos todos los ingredientes bien picados, el huevo picado se añade al final  y cuando se enfrié  está listo para rellenar las empanaditas.

5. Rellenamos las bolas q hemos estirado antes, doblar por la mitad y apretar bien los bordes para cerrar las empanadas, tb podemos usar un tenedor, pero estas es mejor con las manos.


6. Poner las empanaditas en una fuente para horno untada con mantequilla, dejar reposar 20’ antes de  meter en el horno y pintarlos con huevo batido. Ponemos en el horno muy caliente 250ºC hasta que veamos que están hechos unos 15/20’. Listo@