jueves, 18 de febrero de 2016

COSTILLAS DE CORDERO CON PATATAS ASADAS AL TOMILLO CBF@




COSTILLAS DE CORDERO CON PATATAS ASADAS  AL TOMILLO CBF@
Un plato muy tradicional y básico, las chuletas de cordero se saborean súper bien por si solas, pero en este caso las hemos especiado para sacar un sabor diferente.
Mas recetas en:



INGREDIENTES:

Patatas, pongo una por comensal
1 kg de costillas de cordero, he puesto mitad riñonada y mitad bareta
Aceite de oliva virgen
1 cebolla tierna
2 tomates pelados
Sal
Pimienta
3 dientes de  ajo
1 cucharada de tomillo
100 cl de agua
50 cl de vino blanco


PREPARACION:

1. Precalentar el horno. Ponlo a una temperatura de 180 º C hasta que se haya calentado lo suficiente como para introducir la fuente

2. Empezamos pelando  y cortando  en rodajas no muy gruesas las patatas. Las ponemos en la fuente  del horno, añadimos la cebolla troceada y el tomate.

3. Salpimiéntanos las patatas. Además añadimos en ajo pelado y aplastado.  Echamos un poco de aceite por encima de las patatas y el agua.

4. A continuación  coloca las chuletas de cordero, sin amontonarlas, sobre las patatas la cebolla  y el tomate. Salpimentar al gusto,  añade el vino y la cucharada de tomillo por encima de todo, la carne y las patatas. Ponemos un poco de aceite de oliva encima de las costillas.

5. Metemos la bandeja al horno hasta que veas que la carne está a tu gusto, suele tardar unos 45 minutos, pero cuidado vigilar el horno q no se pase la carne. Listo@