viernes, 19 de febrero de 2016

CAZON PLANCHA CON SALSA VERDE Y CALABACIN CBF@


CAZON A LA PLANCHA CON SALSA VERDE Y CALABACIN CBF@
Una receta  estupenda que es bastante barata, ya que el precio del cazón no es muy elevado, y resulta muy rica. El  sabor q la salsa verde  le da un sabor al plato increíble y la guarnición q acompaña es genial.
Mas recetas en:

INGREDIENTES:

Cazón en rodajas, si es  posible fresco, pero si lo tenemos congelado no pasa absolutamente nada, descongelar bien y listo.
4 dientes de  ajo
2 cucharadas de perejil picado
Aceite de oliva y sal
1 calabacín
Si queréis de guarnicion,  patatas fritas, pero solo lo he puesto en el plato de los más chicos.


PREPARACION:

1. Si el cazón lo tenemos congelado deberemos descongelarlo con tiempo, como siempre digo me gusta hacerlo de un día para otro, así queda mejor el pescado, pero si está fresco no tenemos que hacer nada.

2. Hacemos la salsa verde para que una vez que tengamos hecho el cazón sólo tengamos que echar  la salsa por encima, además coge más  sabor la salsa.

3. Picamos los ajos,  que quede muy fino. Cuando lo tengamos picado lo echamos a un mortero para majarlo con el  perejil. Empezamos a majarlos para que queden lo más finito  posible. Mientras vamos majando,  vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco.
4. La salsa tiene que quedar  finísima, da más gusto tomarla así. Reservamos.

5. Cortamos el calabacín en rodajas, sazonamos y hacemos a la plancha.

6. Por ultimo hacemos el cazón, no pongo aceite a la sartén, cada uno le dé su punto al pescado.

7. Ya está todo preparado ahora solo emplatamos, ponemos el pescado junto con el calabacín en el plato y por encima del pescado añadimos la salsa verde, si queréis tb podéis ponerla al calabacín, depende de vuestros gusto.


8. En los platos de los niños añado patatas fritas, se lo comen mejor. Listo@