martes, 26 de enero de 2016

TORTITAS DE BERENJENA CBF@



TORTITAS DE BERENJENA CBF@

Las berenjenas hoy en día las podemos encontrar durante todo el año. Son muy nutritivas su sabor es delicioso. Nunca las había preparado así, tengo q decir q están muy ricas, vale la pena que las hagan, su sabor es único.


Mas recetas en:






INGREDIENTES: (12 tortitas)

1 berenjena
1 cebolla
1 patata
Pan rallado, yo lo compro con ajo y perejil, lo veden en el supermercado
2 huevos
2 cucharadas de queso cremoso
Aceite y sal




PREPARACION:




1. Pelamos y cortamos la berenjena en trocitos finos, se hará antes, la cebolla la rallamos, pelamos y cortamos la patata q ponemos a cocer en agua y sal. Ya está todo preparado.



2. Mientras en una sartén freímos la cebolla  rallada, cuando está casi hecha añadimos la berenjena y sazonamos, dejamos q se ablande y la dejamos bien picadita, cuando esta retiramos del fuego y dejamos q se enfrié para poner el queso. Mezclamos todo.



3. Aplastamos la patata con un tenedor y los mezclamos con la berenjena y el queso. Dejamos q enfrié.



4. Una vez frio añadimos el huevo y pan rallado hasta q tenga buena consistencia para hacer tortitas, ajustamos la sal, mezclamos todo muy bien. Vamos haciendo bolitas q aplastamos, hacemos eso con todas.



5. Batimos un huevo y en otro plato ponemos el pan rallado, vamos pasando las tortitas por huevo y pan rallado, freímos en aceite bien caliente hasta q estén doradas por ambas partes. Listo@