jueves, 21 de enero de 2016

HIGADO Y ASADURA DE CORDERO FRITO CON AJOS CBF@



HIGADO Y ASADURA DE CORDERO FRITO CON AJOS  CBF@

Platos tradicionales que  afortunadamente parece que vuelven a aparecer, podéis encontrar  muchas  maneras de prepararlo. Este plato se hace últimamente con mucha frecuencia, aquí os dejo mi forma de prepáralo.
Mas recetas en:


INGREDIENTES: (Para 6)

6 trozos de  hígado de cordero
 1 asadura de cordero
 Las chapinas que lleva la asadura
10 ajos tiernos
3 ñoras
Un poco de vinagre
 2 dientes de ajo
Aceite, sal

PREPARACION:

1. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien  caliente freímos  los ajos tiernos cortados en trozos y las ñoras tb las freímos una vez q estén limpias por dentro. Cuando esta frito retiramos de la sartén y reservamos.

2. En ese mismo aceite freímos la asadura y el hígado, los cuales hemos cortado y sazonado. No te asustes si ves que la asadura aumenta de volumen, ya que freírla se hincha mucho, pero luego vuelve a su tamaño y se queda en nada.

3. Cuando este todo esto bien frito, hacemos una picada que habremos previamente hecho en el mortero con los ajos,  la sal, a los que una vez bien majados se les añade el vinagre. Echamos a la sartén.

4. Dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio, dándole vueltas para que se impregne bien de todo el sabor.

5. En este momento añadimos los ajos tiernos q hemos frito y las ñoras tb fritas, damos unas vueltas q se mezcle todo bien y servimos calentito.

Opciones:

 Este plato  podemos acompañarlo con unas patatas fritas, huevos, ya q lo considero como un plato único.

También podemos  servirlo como una tapa o entrante antes de una comida en pequeñas cazuelitas de barro ya sabéis q las uso mucho. Queda  una presentación que a mí me encanta. 
Podemos ponerlo acompañando unas buenas gachasmigas, aqui se suele hacer mucho.

Espero q os guste. Listo@