martes, 5 de enero de 2016

CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CBF@


CARRILLERAS AL VINO TINTO CBF@

Un plato muy tradicional,  delicioso, su carne tan jugosa hacen de este plato una auténtica maravilla, además como siempre digo, lo podemos tener preparado con antelación.
Mas recetas en:

INGREDIENTES: (Para 2)

4 carrilleras de ternera o cerdo, lo q más os guste
1 cebollas,
2 dientes de ajo
 1 pimiento rojo,
1 zanahorias
2 puerros
1/2 litro de vino tinto
Sal, pimienta, harina y aceite de oliva virgen extra
2 patatas
Fideos chino(Opcional)

 

La preparación de las carrilleras


1. Dejamos las carrilleras bien limpias y sin hueso.

2. Una vez tengamos la carne lista, pelamos, cortamos y limpiamos las verduras para rehogarlas a continuación con un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla exprés (o en una tradicional si tenemos tiempo). Mientras, enharinamos las carrilleras, las freímos en una sartén con aceite y las reservamos.

3. Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el medio litro de vino tinto, dejamos evaporar unos minutos, e introducimos las carrilleras. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer unos 15-20 minutos.

4. Abrimos la olla a presión y continuar la cocción unos 10 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto. Reservamos la carne, pasamos la salsa por el chino o batidora y volvemos a mezclar con las carrilleras.

5. Freímos las patatas, como para tortilla y los fideos q se quedan crujientes, emplatamos poniendo como base las patatas,  encima las carrilleras con la salsa, terminamos con los fideos. Listo@