sábado, 2 de enero de 2016

ARROZ MELOSO CON POLLO CASERO Y VERDURAS CBF@


ARROZ JUGOSO CON  POLLO CASERO Y VERDURAS  CBF@

 Un arroz muy jugoso porque ha sido preparado con un pollo de corral criado en casa, una gran suerte poder contar con esta carne, más jugosa y delicioso sabor, acompañando con esas verduras….solo puedo decir…impresionante.
Mas recetas en:

www.cocinabasicayfresca.com/

INGREDIENTES: (Para 4)

1 / 2 pollo casero troceado
150 gr de champiñones
1 pimiento rojo
1 manojo de ajos tiernos, si no tenéis 3 dientes de ajo
1 tomate rallado
2 alcachofas
1limon
1 l de caldo de verduras para cubrir o agua, lo q querais
400 gr de arroz
1 cucharadita pimentón dulce
Aceite, sal y azafrán o colorante.


PREPARACION:

 1. Cortamos:
El pimiento, los champiñones, cortamos las alcachofas una vez peladas y les ponemos un poco de limón y sal, q no se oxiden y se pongan negras,  pelamos los ajos y cortamos en trozos. Una vez está  todo preparado, reservamos.

 2. Cortamos este pollo tan rico  en trozos y sazonamos.

3. Freímos la carne,  cuando está bien sellada,  retiramos y reservamos.

4. En ese mismo aceite de freír el pollo añadimos el pimiento y las alcachofas, sazonamos, cuando están bien pochadas añadimos los ajos tiernos y el champiñón, dejamos q se haga todo junto, pasado 5/10’, añadimos el tomate rallado

5. Cuando esta pochado, echamos una cucharadita de pimentón, removemos todos bien y añadimos el pollo q hemos frito, removemos bien todos los ingredientes y echamos el caldo, dejamos cocer 5/10' a fuego lento.


 6. Añadimos el arroz y e l azafrán. Sazonamos y dejamos q se haga el arroz 20'. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, dejamos reposar  5’ tapado. Listo@.