martes, 8 de diciembre de 2015

SALMON CON BEICON Y PATATAS AL HORNO CBF@




SALMON CON BEICON   Y PATATAS  AL HORNO CBF@
El salmón se hace rapido , no deben ser  muy finos, para que al hacerlos queden jugosos y no demasiado secos, hemos acompañado con beicon y su sabor es sorprendente. Un plato genial 
Mas recetas en:

INGREDIENTES: (Para 4)

4 filetes de salmón 
12 lonchas de beicon
2 cebollas 
6 patatas medianas 
3 ramitas de perejil fresco
Eneldo
50 ml de  caldo de pescado o agua
2 dientes de ajo 
1/2 limón 
Aceite de oliva, pimienta negra   y sal

PREPARACION:

1. Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientas,  lavamos, pelamos y cortamos las patatas, reservamos.

2. Rallamos las cebollas y reservamos todo.

3. En una fuente de horno, vertemos un poco  aceite, añadimos las patatas,  salpimentamos y a continuación, colocamos la cebolla. Mezclamos muy bien y añadimos el agua  y horneamos durante 20 minutos.

4. El  salmón lo colocamos en una fuente, espolvoreamos con pimienta, sal  y eneldo  mientras en un mortero, preparamos una picada  con el perejil picado, un poquito de sal y los dientes de ajos, pelados y cortados a la mitad.

5. Cuando tengamos una pasta homogénea, la repartimos por el pescado y regamos todo con el zumo del medio limón, tapamos con  papel film y reservamos.

6. Cuando las patatas están  horneadas,  colocamos los filetes de pescado en la fuente junto con las patatas,   encima del salmón  echamos  el jugo de limón que pueda quedar en la fuente.
7. Encima de cada filete de salmón ponemos tres tiras de beicon

8. Introducimos el salmón al horno con las patatas, el beicon por encima y  dejamos al menos 15 minutos más o hasta que veamos que el pescado está bien cocinado , cuando  cambie de color


9. Retiramos del horno y colocamos cada filetes con unas pocas patatas. Listo@