martes, 15 de diciembre de 2015

OLLICA GITANA EN CRUDO CBF@


OLLA GITANA  EN CRUDO  CBF
Lo he preparado en crudo sin hacer ningún sofrito, para poder tomarlo y q no lleve muchas calorías, de esta manera al ser en crudo es más digestivo,  si se lleva dieta no aporta muchas calorías.
Mas recetas en:

INGREDIENTES:

250 gr de garbanzos
250 gr de alubias
2 / 3 patatas
1/4 kg de judías verdes
1/4 kg calabaza
2 nabos
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
Aceite, agua, sal, pimentón, azafrán y hierbabuena

PREPAPRACION:

 1.    Si los garbanzos y las alubias q vamos a  utilizar son secos deberemos dejarlos en remojo la noche antes, si son en conserva estarán listos para cocinar en cualquier momento. En una olla con agua incorporaremos los garbanzos, alubias,  las bajocas o judías verdes, troceadas, , nabos, cebolla, añadimos un poco de aceite y sal, dejándolos cocer durante 45’.

   2.  Tras esta cocción se añaden las patatas troceadas y la calabaza. Podríamos prescindir de la patata pero entonces el caldo no quedaría tan espeso.

   3.  Se añade  unas hebras de azafrán y un poco de hierbabuena seca.

  4. Se deja cocer todo hasta comprobar que la cocción lo ha dejado todo tierno. Se apaga el fuego dejando reposar el guiso unos minutos. Listo@

    A esta olla gitana se le pueden añadir peras, peladas, al tiempo que se añaden las patatas. Es una de las variantes de la olla gitana.


    Este plato se puede congelar y calentar sin problemas, pero entonces no le ponemos patatas, ya q si se congelan se estropearían, no se quedan bien. Las patatas no soportan la congelación.