domingo, 15 de noviembre de 2015

POLLO RELLENO CON BEICON Y QUESO. CBF@



POLLO RELENO DE BEICON Y QUESO CBF@

Una mezcla de ingredientes q hace de este pollo relleno las delicias de los peques de la casa.  Queda súper jugoso, podemos tomarlo de un día para otro, solo calentar y listo@


INGREDIENTES:

1 pollo deshuesado
250 gr de beicon
150 gr de queso tipo chédar
1 cebolla
Un poco de orégano
Sal, pimienta y nuez moscada
1/2 vaso  de vino blanco
75 cl de agua
Manteca  de cerdo o mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo

Preparación:

1. El pollo una vez q lo tengamos sin huesos, lo lavamos bien y lo salpimentamos por dentro y por fuera.

2. Freímos la cebolla rallada

3. Abrimos el pollo deshuesado y ponemos el beicon encima, a continuación echamos la cebolla frita, orégano y nuez moscada.

4. Una vez rellenamos el pollo, lo cerramos bien, usando hilo de cocina,  enrollamos el pollo y liamos, que es como mejor queda, o bien podemos usar unos palillos para cerrarlo y q no se abra, no queda tan bien pero lleva menos tiempo q liarlo.

5. Encendemos el horno,  precalentando a 180ºC, mientras cogemos la bandeja en la que haremos el pollo y la engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen, y untamos el pollo de la misma forma, empleando mantequilla.

6. Desmenuzamos la  pastilla de caldo de pollo sobre el pollo relleno, añadimos el vino y el agua.

7. Metemos  en el horno y dejamos hornear sobre 40 minutos por cada lado. El pollo debe quedarnos bien hecho,  dorado por fuera, jugoso por dentro, así que hay que controlar el horno para que no se queme. Listo@

Lo servimos caliente y cortado en rodajas junto con un poco de la salsa, como guarnición he puesto patatas asadas, pero podéis cambiar por lo q más os gusta.