martes, 3 de noviembre de 2015

PAN DE CALATRAVA CASERO CBF@



PAN DE CALATRAVA  CASERO CBF@

Es un #postre sencillo y delicioso. Lo podemos  preparar con antelación si lo guardamos en la nevera, incluso está más rico al día siguiente. Antes de servirlo como lo conservamos en la nevera es mejor dejar  un poco a temperatura ambiente para disfrutar mejor de su sabor y su textura  tan suave.


INGREDIENTES:

8 magdalenas medianas
2 vasos y medio de leche (500 ml)
 5 huevos grandes
150 g de azúcar
Ralladura  de limón
Un poco de canela molida
Azúcar extra para el caramelo, si no queréis hacerlo podéis usar caramelo líquido.

Para decorarlo:

En casa gusta mucho con nata en spray, siempre un poco de fruta, además de sirope de chocolate, vainilla y mermelada de fresa, hace  una combinación muy buena, a mi hija le encanta así.
Esto es una sugerencia tb podemos comerlo solo sin ningún adorno.

PREPARACION:

1. Lo primero es precalentar el horno a 200ºC. Vamos prepararando el caramelo, que se puede elaborar directamente en el molde que vayamos a usar o en una sartén aparte. 

Calentar tres cucharadas de azúcar con un chorrito de agua hasta que se disuelva y empiece a tomar color. Cubrir el fondo del molde y dejar templar un poco.
Como os he dicho uso caramelo líquido. Me ahorro  este paso y es más rápido de preparar

2. Trocear las magdalenas con las manos y repartirlas por el molde, encima del caramelo.

3. Separáramos  las claras de las yemas y batimos  las claras casi a punto de nieve. Añadir las yemas y batir un poco más con unas varillas a mano, nada de batidora.

4. Incorporamos la leche, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de canela. Mezclar todo con suavidad.

5. Vertemos en el molde,  encima de las madalenas  con cuidado, dejando que se empapen bien las magdalenas. Poner al baño maría y hornear durante unos 25 a 30 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar, desmoldar en una fuente colocándolo boca abajo y guardar en la nevera hasta el momento de servir. Listo@