domingo, 25 de octubre de 2015

POLLO GUISADO A LA ALMENDRA CBF@




POLLO GUISADO A LA ALMENDRA  CBF@

Un guiso con una rica salsa de almendras q te gustara, da un sabor súper suave  al pollo, las patatas las pongo pq van a comer los niños pero podéis  prepáralo sin patatas, sale exquisito, como siempre productos de temporada ¡ ¡ ¡


INGREDIENTES:

1 / 2 pollo troceado
2 cebollas tiernas, tb podemos usar normales
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 rodaja de pan frito
1 vaso de vino blanco
300 cl de agua o caldo de pollo
3 patatas
Un poco de pimienta
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón
25 gr de almendras

PREPARACION:

1. En una olla echamos un poco de aceite, cuando está caliente, añadimos el pollo sazonado, dejamos q se fría un poco, cuando esta frito retiramos de la olla y reservamos.

2. En ese mismo aceite y con la olla en el fuego, añadimos la cebolla troceada y un diente de ajo en trocitos o picado, sazonamos un poco y dejamos q se ablande, cuando esta lista añadimos el pollo, mezclamos todo bien.

3. Añadimos el vino y dejamos q reduzca el vino y pierda el alcohol, cuando se ha reducido añadimos el pimentón, laurel  y perejil, removemos todo muy bien.

4. Picamos las almendras  en el mortero con el diente de ajo, pan frito y  un poco de pimienta, cuando esta lo añadimos a la olla y echamos el agua o el caldo, removemos y dejamos q empiece a hervir.

5. Como ya ha empezado a hervir, lo dejo así de 5 a 10 minutos, q siga hirviendo, mientras pelo las patatas y las corto en trocitos,  las  hecho a la olla.

6. Ajustamos de sal y dejamos 20 minutos a fuego medio, cuanto más espesa quede la salsa  más sabrosa esta. Pasado ese tiempo ya tenemos preparado el guiso. Listo@