domingo, 25 de octubre de 2015

POLLO GUISADO AL VINO CBF@


 POLLO GUISADO  AL VINO CBF@

Es una  receta tradicional de pollo ,  podéis guisar con antelación porque de un día para otro, la salsa está más buena  y se intensifican los sabores.
Podéis servirlo con arroz blanco, patatas paja o verduras de vuestro gusto, lo q más os guste, acompaña muy bien.


INGREDIENTES: (Para 4 /6)


1 pollo cortado en trozos
2 cucharadas de harina
2 cebollas
1 diente de ajo
1 copa de vino de Jerez o vino blanco, lo q tengáis encasa
 1/2 litro de caldo de pollo.
75 gr de almendra en polvo
1 cucharada de perejil
Unas hebras de azafrán tostado
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PREPARACION:

1. Para hacer la salsa, comenzamos picando la cebolla en juliana y pochándola en la olla con un  poco de  aceite de oliva virgen extra hasta que la cebolla esté transparente.

2. Mientras tanto, salpimentamos el  pollo, lo pasamos por harina y lo freímos, en un poco de aceite,  simplemente para tratar de hacer una costra que conseguirá que nuestro pollo esté más jugoso. Reservamos

3. Como la cebolla ya está, añadimos el ajo picado en trocitos y la almendra molida, o en polvo, removemos rápidamente. Incorporamos a continuación el vino de Jerez y dejamos que reduzca.

4. Echamos el pollo en la olla,  añadimos el caldo, que debe cubrir prácticamente el pollo. Añadimos  las hebras de azafrán previamente tostadas y la hoja de laurel, dejando que se haga durante unos 35 minutos, a fuego medio.

5. Cuando vemos que el pollo está casi listo, ajustamos de sal y ha pasado su tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar, fuera del fuego, debe quedar una salsa espesita, cuanto más espesa más rica sabrosa. Listo@