sábado, 3 de octubre de 2015

CARRILLERAS EN SALSA DE VERDURAS CBF@




CARRILLERAS EN SALSA  DE VERDURAS CBF@

La carrillera de ternera o de cerdo es una de las piezas más jugosas y sabrosas   y esta salsa le da su punto a esta deliciosa carne. Además, esta receta es facilísima de preparar  y siempre sale genial.

Espero q os guste ¡ ¡ ¡


INGREDIENTES  (para 4 personas):

1 kg de carrillera de ternera o cerdo, como más os guste, mas o menos dos unidades por ración 
Aceite Oliva Virgen, Sal y pimienta negra
Media cabeza de ajos sin pelar
1 / 2 l de vino tinto
3 Cebollas grandes
2 zanahorias
2 calabacines
2 hojas de laurel
1 litro de agua

PREPARACIÓN:

1. Cortar las cebollas, las zanahorias y el calabacín. En la olla exprés, si no tenéis una olla normal,  ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla y las zanahorias, salpimentamos y a fuego fuerte las vamos pochando y removiendo para que no se nos pegue, esto nos llevara 5 minutos.

2.  Después añadimos los calabacines, la media cabeza de ajos sin pelar y dos hojas de laurel. Dejamos hacer a fuego lento 5 minutos. 

3. Cortaremos las carrilleras en trozos grandes  y las incorporaremos a la olla junto a las verduras. Una vez hayamos hecho esto, removemos todo bien, añadimos el vino, dejamos q se evapore el alcohol, cuando lo ha hecho añadimos  el agua hasta cubrirlo todo.

4.  Cuando hayamos acabado, cerramos la olla exprés y mantenemos unos 50 minutos a fuego medio, si lo hacemos en una olla normal a fuego medio tardara 1h y 20 minutos.
3. Pasado ese tiempo, según hayáis cocinado las carrilleras en olla normal o exprés, retiramos del fuego y dejamos que baje la presión,  sin enfriar en grifo de agua fría. Cuando haya bajado la presión, abrimos la olla.

4. Sacamos las carrilleras y las ponemos en un plato, también quitamos los dientes de ajo y las hojas de laurel. Aplastamos la media cabeza de ajos y lo añadimos a la olla.
5. Pasamos todo  por el pasapuré el caldo y las verduras, luego las cuelo, esto es opcional. La salsa nos debe quedar bien ligada y un poco espesa.

6. Volvemos a añadir  las carrilleras  a la olla y dejamos q se mezclen los sabores.

7. Acompaño con unas patatas chips caseras, os digo como se preparan:

1.  Si tenéis cortador de patatas de corte  fino, peláis las patatas y las pasáis por el cortador, quedan finísimas.

2. También lo podemos hacer a mano, para eso coger un cuchillo bien afilado, peláis las patatas y tenéis q entreteneros en cortarlas lo más fino q podáis, como para tortilla.

3. Sazonamos las patatas y las freímos en abundante aceite muy caliente, se hacen muy rápido tener cuidado q no se quemen, dejamos q escurran sobre papel de cocina.

8.  Presentamos el plato, para ello ponemos una base de salsa, encima las carrilleras y coronamos con las patatas fritas. He puesto un poco de lechuga. Listo@