martes, 27 de octubre de 2015

CANELONES DE VERDURAS CBF@



CANELONES DE VERDURAS CBF@

He preparado estos ricos canelones de verduras y los he puesto en moldes de hornear en raciones individuales (cuatro canelones por ración), así los puedo saborear en cualquier momento, siempre vamos faltos de tiempo y no podemos hacer, de esta manera siempre los tengo disponible.




INGREDIENTES:

12 placas de canelones
2 cebollas o cebolletas
1 calabacín
1 berenjena
3 cucharadas de tomate frito
1 tomate
200 cl de leche evaporada
Nuez  moscada y orégano
 Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal

PARA LA BECHAMEL PARA CUBRIR:

Ingredientes.

250 ml. de leche evaporada o leche
15 gr. de harina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o dos de mantequilla
Sal

Preparación de la bechamel:

1. Pon un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego suave o mantequilla y añade la harina y rehógala removiendo con una varilla.

2. Añade poco a poco la leche evaporada o leche sin dejar de remover

3. Añade una pizca de sal y cocina la bechamel hasta que espese y esté a punto. Reservamos



PREPARACION DE LOS CANELONES:

1. Antes de nada cortamos en trozos muy pequeñitos las verduras  y rallamos la cebolla.

2. La ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando veamos que la verdura va tomando color le añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos, dejamos unos  minutos a fuego medio, de esta manera se ira mezclando todo.

3. Añadimos, la leche, pimienta, nuez moscada y un poco de orégano, reducimos  y dejamos q se espese, cuando esta añadimos el tomate frito y ajustamos de sal. Retiramos del fuego.  Podéis ver foto.

4. Después extendemos los canelones sobre un paño de cocina limpio  o directamente sobre la encimera, los canelones son unas placas de pasta anchas y con una forma rectangular. Cuando estén preparados los rellenamos con esta verdura, los enrollamos, y los colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva untado o en su defecto un poco de mantequilla.

Yo los preparo  en moldes para hornear y los congelo de 4 en 4, con esta cantidad  he preparado 12 canelones y los he colocado en tres moldes. Podéis ver en la foto.

5. Una vez los canelones están en la bandeja echamos por encima la bechamel, queso rallado y orégano

 6. Metemos en el horno precalentado  a 190º durante 10 minutos. Ya podemos disfrutar de estos ricos  canelones con verduras.Listo@