miércoles, 30 de septiembre de 2015

GUISO DE JUDÍAS PINTAS CBF@


 GUISO DE JUDÍAS PINTAS . CBF@

Un plato delicioso, para comer en casa todos los días comida casera, un básico en la cocina.


INGREDIENTES (4 personas):

 500 gr. de judías pintas (12 h en remojo con un pizca de sal)
 1 pimiento verde
 3 diente de ajo
 1 hoja de laurel
 1 tomate
 1 zanahoria
 1 patata
 Media cebolla
 750 mililitros de agua
 1 cucharada de pimentón
 1 trocito de tocino (optativo)


PREPARACIÓN :

1. Lavamos y pelamos la zanahoria, la patata, la cebolla, pimiento y también lavamos las judías. En una cacerola honda, vertemos el agua y añadimos 1 ajo, y toda verdura que hemos lavado, el laurel y las judías pintas. Sazonamos. Añadimos el tocino troceado.

2. Al hervir, los ingredientes soltarán un poco de espuma, la retiraremos con la espumadera. Durante el tiempo de cocción puede que sea necesario que debamos añadir más agua a la cazuela si están muy espesas. Las probamos, si están duras dejamos hervir un poco más.
 Ponemos todo a hervir durante 1.30h (aproximadamente) o 20'en olla exprés.

3. Pasado este tiempo, retiramos del guiso el pimiento, la cebolla, el tomate y la patata, y los pasamos por el pasa-puré. De este modo el caldo tendrá todo el sabor y nutrientes de estos alimentos. Puedes dejarlos enteros si te gusta más o simplemente retirarlos.


4. En una sartén pequeña echamos un chorrito de aceite y los 2 ajos restantes. Cuando estén dorados, añadimos la cucharada de pimentón dulce o picante y rápidamente removemos a la vez que vertemos la mezcla sobre las judías pintas. Dejamos hacer unos minutos más. Listo@