martes, 8 de septiembre de 2015

ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS Y ZANAHORIAS CBF@





ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS Y ZANAHORIAS CBF@

En casa ya estábamos deseando de tomar esta deliciosa comida, después de tantas comidas veraniegas, el resultado es un delicioso guiso casero, que te dejara una buena sensación en el estómago. Te gustara ¡ ¡ ¡


INGREDIENTES:

300 gr. de carne de ternera, tb podemos hacer con cerdo, cordero.
4 patatas
Unos guisantes
5 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de  ajo
1 tomate rallado
1 cucharadita de carne de pimiento choricero, pimentón
1 hoja de laurel
Romero
Sal
Pimienta
4/5 piñones
1 rodaja de pan tostado o frito
1 diente de ajo
Aceite


PREPARACION:

1. Ponemos una olla con un poco de aceite, salpimentamos la carne, la freímos hasta sellarla, retiramos y reservamos, más tarde la echaremos en la olla

2. Ponemos a pochar en la olla, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente, echamos tres zanahorias en trocitos a la olla

3. Cuando esté dorada la carne por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero o pimentón  y el tomate rallado.

4. Cuando se ha hecho retiramos del fuego, cubrimos con  agua o (de caldo si tuvieras),  y lo pasamos todo por la batidora, dejaremos unas salsa espesa, en este momento añadimos la carne a la olla.

5. Damos unas vueltas y le ponemos las zanahorias cortadas en trozos, los guisantes  junto con  el romero y la hoja de laurel.

6. Tapamos  y dejamos cocer durante media hora.

7. Una vez pase el tiempo, abrimos, probamos el punto de sal, rectificamos, y echamos los trozos de patatas ya peladas y limpias.

8.  Hacemos una picada con los piñones, el diente de ajo y el pan frito o tostado, incorporamos a la olla. Tapamos, ponemos al fuego  y dejamos q se cocinen las patatas.

9. Una vez cocidas las patatas retiramos del fuego y servimos este estupendo estofado de carne. Listo@