sábado, 26 de septiembre de 2015

ARROZ CON PESCADO CBF@




ARROZ Y CORVINA  CBF@

Un pescado q esta muy bien de precio y para este arroz viene genial, bueno en casa gusta, con la piel del pescado churruscadita y el alioli, un espectáculo de arroz, bien de precio y rápido, para obtener un buen plato.


INGREDIENTES:

1 corvina (un pescado) si no queréis corvina podemos sustituir por dorada, lubina, el pescado q más os guste
 Mantequilla o  manteca
3 limones exprimidos
 2 dientes de ajo
 Sal, pimienta, laurel molido y orégano

Preparación:
1. pedimos al pescadero q limpie el pescado y lo corte en trozos de raccion

2. Por otro lado, en la sartén grande o plancha derretir la mantequilla o manteca y agregarle el jugo de limón, el ajo bien picado y los condimentos. Con esta mezcla pincelar la corvina mientras se asa.

3. No dar vuelta el pescado. Cuando la piel se separe de la carne ya estará cocido. Reservamos en caliente.

INGREDIENTES PARA HACER EL ARROZ:

600 gr. de arroz
Aceite  de oliva
400 gr. de tomate maduro
6 dicentes de ajo
4 ñoras
6 ramas de perejil
Pescado (morralla, todo lo q hemos quitado a la corvina, gallineta o dorada)
Sal, azafrán en hebras

COMO PREPARAR EL ARROZ:

1. Primero freímos las ñoras en un caldero o una olla con aceite bien caliente, hasta que las veamos bien fritas. Entonces se apartan. En el mismo aceite echamos las cabezas de pescado y, a continuación, el tomate y las ñoras.

2. Machacamos los ajos, el perejil y las ñoras ya fritas en un mortero mientras hervimos la morralla en una olla. Cuando esté hervida, se le agregan los ingredientes machacados en el mortero y se deja hervir aproximadamente 20 ‘mas

3. Se cuela el caldo de la morralla, en el mismo caldo se hierve el arroz a fuego lento, hasta que esté en su punto para comer.  Hago el arroz 20’, pasado ese tiempo lo aparto del fuego y dejo reposar 5’.

PARA PRESENTAR EL PLATO:

1. Preparo el alioli: Pongo  cuatro cucharadas de alioli en un bol y unas hebras de azafrán tostadas q el alioli coja sabor, lo mezclo todo bien y voy poniendo un poco en cada plato.

2.  Una vez q hemos puesto un poco de alioli en cada plato, vamos poniendo el arroz y encima el pescado tb con unas hebras de azafrán tostado. Listo@