sábado, 19 de septiembre de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS CBF@






ALCACHOFAS CBF@

Mezclamos el vino dulce con foie, una mezcla deliciosa q carameliza las alcachofas dando una textura deliciosa, conservando la alcachofa su sabor interior.

Al estilo de COCINA BASICA Y FRESCA


INGREDIENTES: (Para 6)

6 alcachofas pequeñas
6 cucharadas de foie/pate lo q queráis
4 cucharadas de pasas
2 cucharadas de crocante
200 ml de vino dulce Pedro Jiménez, cualquier vino dulce nos sirve
1 cucharada de mantequilla

PARA PREPARAR LAS ALCACHOFAS:

1. Limpiar la alcachofa para utilizar el corazón de la misma, o lo que se le suele llamar como fondo de alcachofa.

2. Tendríamos que limpiar las hojas más exteriores haciendo primero un corte al tallo, dejaremos la parte más tierna del tallo  y otro a las puntas de las hojas.

3. Después se recortan poco a poco las hojas más duras que quedan fuera y por último se eliminarían los pelitos que quedan dentro del propio corazón de la alcachofa.


COCEMOS LAS ALCACHOFAS:

1. Ponemos al fuego una olla con agua, sal, unas gotas de aceite y una rodaja de limón

2. Si son pequeñas en 15 / 20 minutos se han hecho, entonces retiramos del fuego y escurrimos con cuidado q no se rompan.

PREPARACION DE LA RECETA:

1. Una vez ocurridas y bien,  las alcachofas, le metemos en el centro o corazón una cucharada de foie o pate, lo hacemos con todas y reservamos.

2. En una sartén añadimos una cucharada de mantequilla, cuando se ha derretido,  echamos las pasas y el crocante, removemos bien durante 5’


3. Pasado ese tiempo añadimos el vino dulce, mezclamos todo muy bien y añadimos las alcachofas, meneamos la sartén y dejamos hacer durante otros 5’ más. Se quedaran como caramelizadas por el azúcar del vino. Listo@