jueves, 13 de agosto de 2015

PULPO COCIDO CBF@

Porque no prepararlo en casa, ha salido con un sabor muy bueno, riquisimo, me ha sorprendido ¡ ¡ ¡

Al estilo de COCINA BASICA Y FRESCA


INGREDIENTES : 

1 Pulpo
Laurel
1/2 vasito de ginebra
1 cebolla
Pimentón picante
3 patatas cocidas
Sal en escamas
1 martillo para ablandar carne si el pulpo es fresco y no ha sido congelado


PREPARACIÓN :


1. Mientras lavamos el pulpo en agua fría para retirar arena y limpiar la carne, lleva al fuego una olla a presión con suficiente agua para poder cocinar el pulpo, añade el laurel, la cebolla pelada y la ginebra.

2. El siguiente paso depende de cómo hayamos comprado el pulpo. Si viene congelado debemos descongelarlo a temperatura ambiente y por el contrario, si lo hemos comprado natural debemos darle unos pequeños golpes. Golpear el pulpo antes de realizar la cocción hará que la carne quede tierna. Podemos usar un mortero o un martillo especial de carne.

3. El siguiente paso es  "asustar al pulpo". Esto consiste en introducir el pulpo durante unos 5 a 10 segundos y retirarlo de inmediato en la olla con el agua hirviendo. Este proceso se debe repetir tres veces, verás como las puntas de los tentáculos del pulpo se van enroscando.

4. Una vez asustes el pulpo debes introducirlo en la olla a presión y llevarlo a fuego medio entre 20 y 25' aproximadamente, si utilizáis una olla normal le dejáis hacer 1h. Debes tener cuidado con el tiempo de cocción para evitar que se pase de termino. Adiciona un poco de sal y pimienta al agua.

5. Una vez pasado los 20-25' de cocción, escurre el pulpo y pásalo por agua fría, causando un choque que corte la cocción. Esto evitará que el pulpo se siga cocinando y quede con una textura chiclosa.

6. Vuelve a escurrir y listo, ya tenemos nuestro pulpo cocido. Podemos comerlo de varias formas.

7.  Una mitad del pulpo la hemos preparado con las rodajas de patata cocida  y encima el pulpo en rodajas y espolvoreamos con pimentón picante, sal escamas y un poco de aceite.
La otra mitad la hemos puesto sin aliñar con nada , las patas cocidas y enteras. Hemos acompañado con unas rodajas de patatas.  Cada cual le pone lo q quiere. Listo@


















En la base del plato ponemos la patata cocida cortada en rodajas