miércoles, 19 de agosto de 2015

CARNE CON SALSA DE TOMATE CASERA CBF@




CARNE CON SALSA DE TOMATE CASERA CBF@

Lo mejor de este plato es la salsa de tomate casera, una auténtica delicia, la podemos tener siempre preparada, para cualquier plato de pasta, pizzas, lo que queramos, merece la pena ¡ ¡  www.facebook.com/CocinaBasicaYFresca/





INGREDIENTES PARA LA CARNE:

500 gr de lomo de cerdo, magro la parte que nos guste.
Sal y aceite




Ingredientes para salsa de tomate casera:
1,5 kg de tomates maduros
1 pimiento rojo  grande
1 pimiento verde grande
1 diente de ajo
1 cayena  pequeñas (opcional)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
½  cucharada de azúcar (yo no le pongo)
Aceite  de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
1 cebolla


Preparación de la salsa de tomate casera:



1. Lo primero es lavar muy bien los tomates y los pimientos. Vamos a aprovechar todo, incluso la piel del tomate porque nos va a ayudar a conseguir una textura muy importante para esta salsa.

2. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y el diente de ajo en 2 trozos, reservamos. Elegimos nuestro aceite de oliva extra virgen y añadimos una cantidad generosa a la cazuela más grande que tengamos.

3. Calentamos y cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolla y 1 cayena  entera. Bajamos el fuego a la mitad y cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos hasta que empiece a coger un color tostado parecido a la miel, es el momento en el que la cebolla empieza a caramelizar y a aportar ese toque dulce a la salsa.

4. Mientras se cocina la cebolla, picamos los pimientos, reservamos la mitad a trozos, para ponerlos con la carne y quitamos el rabillo de los tomates. Troceamos los tomates en cuartos, si son muy pequeños en 2. Reservamos en un bol grande.

5. Añadimos los dientes de ajo, pimientos y tomates a la cazuela, le damos potencia máxima al fuego. Removemos con cuidado mezclando todas las hortalizas para que vayan juntando todo su sabor. Cuando comience a soltar líquido y burbujee bajamos a fuego medio, añadimos una hoja de laurel y dejamos que se cocine durante 30 minutos.

6. Pasado ese tiempo paramos la cocción, quitamos la hoja de laurel y pasamos todo por un pasapurés, menos los trozos de pimiento q habiamos reservado.

7. Obtendremos una salsa semilíquida pero con un tono rojizo. Ajustamos  el punto de sal y si necesitamos añadir azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Yo n o pongo azúcar

8. Como último paso ponemos la cazuela con la salsa otra vez al fuego. Añadiremos sal, pimienta negra recién molida y azúcar pero depende del gusto de cada uno, yo no pongo, me gusta su sabor nartural.

9. Dejamos que la salsa reduzca líquido poco a poco, normalmente lo dejo entre una hora y hora y media, removiendo de vez en cuando.


PREPARACION DE LA CARNE CON LA SALSA:

1. Cortamos la carne en trozos y la  freímos con un poco de aceite.


2. añadimos la salsa de tomate q hemos preparado a la carne, removemos bien y dejamos unos 5 minutos al fuego.  Listo@