lunes, 24 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA CBF@


 



BIZCOCHO  DE MANZANA CBF@

Un exquisito bizcocho esponjoso q hará las delicias de la merienda o los desayunos, exquisito.                                                             Para tener siempre en casa,  su esponjosidad te invita a comer.
Te gustara ¡ ¡ ¡                                                     Al estilo de Cocina Basica y Fresca  www.facebook.com/CocinaBasicaYFresca/


INGREDIENTES:


150 gr de mantequilla 
3 huevos
180 gr de azúcar, podéis usar azúcar moreno
300 gr de harina
1 yogurt natural
1 sobre de Levadura 
2 manzanas Reinetas  si puede ser
1 papel sulfurizado
Un poco de canela
3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACION:

1. Se baten los huevos, la mantequilla y el azúcar; a continuación se añade la harina, el yogurt y la levadura. Se bate todo junto hasta formar una pasta suave.


2. Se pelan las manzanas, se parten en gajos finitos


3. Hemos utilizado un molde rectangular, colocamos el papel sulfurizado, podéis utilizar un molde deslmoldable,  engrasado, con mantequilla o aceite,  como queráis.  Poner  un poco  más de la mitad de la masa en su interior. Las manzanas se colocan encima de la masa hundiéndolas un poco en ella y a continuación echamos el resto de la masa.


4. Se precalienta el horno a 180º y se introduce en él durante 35’.  Y antes de sacar el bizcocho de manzana del horno, pincha el interior para ver si está bien hecho.


5. Una vez q se ha hecho, lo sacamos del horno, espolvoreamos con un poco de canela y extendemos la mermelada por encima, lo volvemos a meter en el horno apagado q se caramelice la mermelada. Listo@