domingo, 26 de julio de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE MARISCO EN SALSA CBF@








ALCACHOFAS RELLENAS DE MARISCO  EN SALSA CBF@


Con productos fresco y de temporada.
Al estilo de Cocicna Basica Y fresca




INGREDIENTES:




1 kg de alcachofas frescas lo más pequeñas posible
300 gr de gambas peladas
300 gr de langostinos
2  cebollas
1 diente de ajo
1 zanahoria
6 tomates rojos
1 vaso de vino blanco
½ de caldo de pescado
1  vaso de leche
1 cucharadita de pimentón dulce
3 / 4 cucharadas de harina
1 cucharadita de mantequilla
Aceite, pimienta y sal




PREPARACION:


Comenzamos preparando las alcachofas.

1. Quítale las primeras hojas de la superficie y la base, de modo que puedas ponerlas de pie y se mantengan. Córtales la parte superior que no la usaremos. Nos vamos a quedar únicamente con los corazones de las alcachofas, que son los que usaremos para rellenar y cocinar. Básicamente lo que hacemos es quitarle a las alcachofas las partes que no se comen, sólo dejamos la parte rica de la alcachofa, la más blanquita.

2. Pon a calentar una olla con abundante agua y con un poco de sal  fina. Cuando comience el agua a hervir, echa las alcachofas, q  cuando he pelado y cortado les he puesto sal y limón para q no se  oxiden y se oscurezcan y las dejas unos 20/25 minutos a fuego medio para que se cuezan. Una vez estén cocidas, las sacamos del agua con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar y escurrir.

3. Vaciamos la parte interior con una cuchara pequeña. La idea es hacerles un hueco en el centro para meter el relleno después. Sin romperlas.

 4. Ahora vamos a hacer el relleno, preparamos  una base de verduras con la que acompañarlas  para darles más sabor.

5. Para esto hay que pelar y picar tanto los ajos como la cebolla bien fina. Ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite y dejamos q  tomen color.

6. Añadimos las gambas peladas y los langostinos tb , removemos con la cebolla y el ajo, damos unas vueltecitas y retiramos del fuego.

 7. En una sartén aparte rehogamos las cabezas de las gambas y langostinos y sacamos su jugo, q incorporaremos al relleno q estamos preparando.
8. Volvemos a poner al fuego y salpimentamos, añadimos la mantequilla y la harina, removemos todos estos ingredientes, ponemos el vaso de la batidora, añadimos la leche y picamos todo queden  como una papilla.

9. Ponemos de  nuevo al fuego, para q se espese, tiene q quedar una masa parecida como cuando hacemos croquetas.

10. Rellenamos las alcachofas con este preparado  y las ponemos en una fuente plana, q se enfríen y el relleno coja consistencia. Reservar.

11. Preparamos la salsa.

12. En una sartén con un poco de aceite echamos la cebolla picada, sazonamos, cuando ha cogido color añadimos la zanahoria rallada, dejamos q se haga y se ponga blandita  les echamos  un poco de pimentón, removemos bien salpimentamos.

13. Añade el  vino blanco, dejamos q reduzca un poco y pierda alcohol.

14. Añadimos los tomates rallados, removemos muy bien, retiramos del fuego y ponemos todo en el vaso de la batidora, batimos todo q se quede muy bien y volvemos a colocar en el fuego.

15. Dejamos q todo se haga a fuego lento, cuando está el sofrito añadimos  las alcachofas hacia arriba, el caldo de pescado dentro de una  sartén q será grande y quepan todas, ratificamos de sal, añadimos un poco de pimienta, tapamos y dejamos  q se reduzca la salsa, menear la sartén  o cacerola, para no romperlas. Unos 10/15’.
He puesto unos picatostes de pan con sabor ajo y perejil. Muy rico. Listo