POLLO EN SALSAI CBF@



POLLO EN SALSAI. CBF@
Al estilo de Cocina Basica Y Fresca
Donde encontraras mas recertas.
www.facebook.com/CocinaBasicaYFresca/

INGREDIENTES PARA HACER EL POLLO EN SALSA: (Para 4 personas)

1 pollo mediano (más o menos de 1,5kg)
2 cebollas grandes
2 tomates
1 puerro
3 dientes de ajo
2  vasos de agua (500 ml)
1/2 vaso de vino blanco (150 ml)
4 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 cucharada pequeña de maicenapara espesa si es necesario 
Pimienta  negra grano y molida

PREPARACION DEL POLLO EN SALSA:

1. Lo primero es preparar las verduras para tenerlas a punto para cuando las necesitemos. Pela los ajos y córtalos en rodajas. Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños y por último quita algunas de las capas externas del puerro,  lávalo bien por si tiene arena y córtalo en rodajitas.  El tomate lo pelamos y  cortamos en trozos lo más pequeño q podamos. Reserva todo.


2. Ahora vamos a preparar el pollo que lo dejaremos con su piel y lo trocearemos en trozos pequeños (si no sabes hacerlo dile al carnicero que te lo trocee). Después salpimienta (añade sal y pimienta) al pollo.


3. En una olla (si es alta mejor para que no salpique el aceite) pon a calentar el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente añade los trozos de pollo por el lado de la piel. No añadas todo el pollo a la vez y así se dorará mejor. Cuando se haya dorado la piel dale la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan bien por todos lados y cuando tengan un bonito color dorado saca los trozos y resérvalos en un plato hondo. Repite con todo el pollo.


4. En el mismo aceite caliente añade todas las verduras a la vez (ajo, cebolla, y puerro) , un poco de sal . Deja a fuego medio alto hasta que veas la cebolla bien cocinada al menos 10’. Pasado ese tiempo añade el tomate y dejamos q se haga.


5. Cuando esté la verdura en su punto añade el vino blanco y sube el fuego. Deja que se reduzca bien el vino (hasta que casi desaparezca) y mientras rasca bien el fondo de la olla con una cuchara de palo para arrancarle los jugos que dejó el pollo al dorarse (si no se los ha llevado ya todos la verdura).


6. Mientras tanto coge un vaso de agua y disuelve en él la cucharada pequeña de maicena. El agua debe estar a temperatura ambiente o algo fresca para que la maicena no forme grumos.


7. Cuando haya reducido el vino añade todo el pollo, granos de pimienta y laurel,  el vaso de agua con la maicena y otro vaso de agua más. Tapa la olla y deja a fuego medio fuerte durante 30 ‘. Vigila de vez en cuando q no se pegue nada  al fondo.


8. Pasada 30’ quitamos la tapa y dejamos a fuego medio. Ahora lo que queremos es que el pollo se ablande poco a poco mientras se reduce el agua para forma  la salsa.  Dejamos q se reduzca durante 15’ a fuego lento.



9. Cuando la salsa esté a tu gusto de espesor prueba de sal y si hace falta añade una pizca más de sal.

 Listo@









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS