martes, 26 de mayo de 2015

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CBF







PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CBF.@

Ingredientes:

 2 pechugas de pollo limpias y enteras
4 dientes de  ajo
 2 tomates rallados
2 cebollas pequeñas ralladas
1 zanahoria picada finamente
Aceite oliva virgen extra
 Un vaso de vino blanco
Pimienta en grano
 Sal, aceite, tomillo y orégano
400 cl de caldo vegetal o de pollo, tb podemos poner agua

Preparación:

 1. Empezamos cortando la pechuga sin piel y salpimentándola, que debe estar troceado.. Cortamos los ajos en láminas, y la cebolla rallada

2. Ponemos  una olla grande con aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite haya cogido temperatura, pasamos el pollo hasta que se dore por todos lados. Queremos que quede sellado por fuera, pero sin que esté hecho del todo. Cuando lo hayas dorado bien, sácalo y resérvalo para usar más tarde.

 3. En ese aceite echamos los ajos y cuando comiencen a tomar color, echamos las cebollas ralladas, con un puñado de sal, y las vamos a pochar bien, sin que se quemen. Cuando veamos que ya están tiernas, agregamos el tomate rallado, removemos bien, si la salsa tiene trocitos la pasamos por la batidora y dejamos q se haga todo.
4. Cuando esta cocinado volvemos a echar los trozos de pollo de nuevo a la olla, añade el vino blanco, pasado unos minutos q el vino ha reducido, añade el caldo de pollo además un poco de orégano, granos de pimienta y tomillo. Deja la olla a fuego lento que se vaya haciendo el pollo poco a poco.

5. Mantenemos  la olla a fuego lento sobre una 30’, sin olvidar mover el pollo de vez en cuando para que no se pegue. Lo probamos y lo corregimos de especias y sal.

6. Cuando la salsa haya cogido una cierta consistencia retirarlo del fuego.

 Listo@


PODEMOS ACOMPAÑARLO CON PATATAS FRITAS, COCIDAS, ARROZ BLANCO,  PURE DE PATATAS.



www.facebook.com/CocinaBasicaYFresca/