lunes, 27 de abril de 2015

BOQUERONES EN VINAGRE CBF



Un aperitivo tipico de verano, me gusta acompañarlos con aceitunas rellenas y unas patatas fritas, buena tapa. 


INGREDIENTES : [ 4 Personas]:


1 kg. de boquerones, previamente congelados y descongelados para preparar este plato.

sal gorda

4 dientes de ajo

Perejil picado

vinagre de vino blanco

aceite de oliva virgen





PREPARACIÓN :


1. Separamos los filetes de boquerón ya que al pedir al pescadero que los limpie los habrá dejado abiertos tipo libro. Los limpiamos bajo el grifo y dejamos en un colador para que escurran todo el agua.


2. Cogemos una fuente honda y cubrimos el fondo de vinagre de vino blanco, un puñado de sal gorda y colocamos los filetes ya escurridos y limpios asegurándonos que estén bien cubiertos por el vinagre. Partimos los ajos y añadimos los trozos por encima. 3. Metemos la fuente en el frigorífico durante 24 h.


4. Pasado este tiempo sacamos los boquerones de la fuente y los ponemos en el colador grande dejando que escurran para que suelten todo el vinagre. Mientras picamos ajo y perejil.


5. Limpiamos la fuente anterior y echamos un chorrito de aceite de oliva, colocamos una fila de boquerones, el ajo y el perejil picado y repetimos esta operación hasta finalizar los filetes que tengamos. En este paso no echamos sal porque nos quedarían demasiado salados, ya que en el paso anterior añadimos sal gorda (la principal función de este tipo de sal es que el boquerón absorberá solo la que necesite).


6. Tapamos la fuente y la introducimos en le frigorífico de 8 a 10 h.
Pasado este tiempo tendremos unos boquerones en vinagre riquísimos.

 Listo@ 
Siempre acompañado con patatas fritas, en casa.